Cómo hacer que tus Tweets generen más interacción

Twitter

06 Feb Cómo hacer que tus Tweets generen más interacción

Participación y difusión en Twitter: Cómo hacer que tus Tweets generen más interacción

Son muchas las personas que siendo propietarias de un negocio, o voz de una marca, se preguntan cómo conseguir más interacción y participación en Twitter y en los tweets que elaboran. Y es que Twitter nos conecta al instante con los sucesos más relevantes a nivel, local, nacional y mundial, siendo un canal directo de comunicación entre marca y público. Su característica más relevante, dentro de este campo, es que nos permite conocer al momento (y monitorizar a través de herramientas de las cuales hablaremos en otro post del blog Undermarketing)  todo lo que se está hablando y opinando de nuestra empresa y/o marca.

A continuación comentaremos los pasos más importantes para tu Tweet genere más interacción y audiencia:

  • 1- Comparte temas de interés y contenido de valor. No te limites a hacer retweets “a lo loco” y mucho menos a copiar. Atrévete a ser original, a pensar y a elaborar tus propios contenidos. (Ejemplo: si tienes un restaurante elabora un artículo de los 10 alimentos con más antioxidantes – lo que se llama content marketing o marketing no comercial – para al final ofrecer los platos de tu menú que los llevan) y compartelo en Twitter.
  • 2- Escucha y dialoga. Sé generoso y siempre agradecido. Ten una actitud positiva. Observa a tu competencia y a tu audiencia. Interactúa con tu público de manera directa. (Ejemplo: busca en el buscador de Twitter un hashtag relacionado con tu negocio -si eres una escuela de surf puedes buscar “Aprender surf” o similares- localiza a esas personas y entra en sus conversaciones ofreciéndoles y presentando tu escuela de manera amable y divertida).
  • 3- Localiza, menciona y etiqueta a influencers. Hay que localizar a los influencers, esas personas con multitud de seguidores, con gran presencia en Internet y con capacidad de cambiar la forma de pensar de los demás. Los líderes de opinión. Acércate a ellos.

¡Afila tu instinto de búsqueda de influencers!

 

  • 4- Añade siempre que puedas contenido multimedia como fotos, vídeos, infografías, etc. Está demostrado que los tweets con elementos multimedia son muchísimo más compartidos que los que sólo contienen texto.
  • 5- Usa siempre palabras clave de tu entorno, comunidad o negocio. Si te dedicas al Marketing online no dudes en incluir en tu texto palabras como “Social Media”, “Marketing” o “Comunicación”.
  • 6- Actualiza diariamente. Twitter es de las redes sociales más activas que existen y si quieres generar interacción debes estar siempre presente y alerta.
  • 7- Ten en cuenta el horario al que se conecta tu público objetivo. Twitter tiene herramientas de medición para saber este tipo de cosas. Si no vas a estar disponible PROGRAMA tus tweets siempre que puedas. Lo ideal sería hacer unos cinco tweets al día.

¡Ten en cuenta las horas a las que programas tus tweets para tener más visibilidad!

  • 8- Emplea Hashtag  en tus tweets siempre. Conoce los más buscados y demandados dentro de tu sector y colócalos en tu texto.
  • 9- Fija el Tweet. Una buena táctica es fijar un tweet en la cabecera, el cual consideres muy relevante y con  contenido de valor. El tiempo que puedes tenerlo fijo dependerá de ti, aunque lo ideal sería entre dos o tres meses (pero como ya digo esto es algo muy subjetivo).
  • 10 – Usa siempre URLS cortas y personalizadas. La herramienta Bit.ly nos permite jugar con este aspecto, además de poder monitorizar y saber los clics que se han dado a nuestro enlace.
  • 11- Utiliza emoticonos. Dan dinamismo y versatilidad a tu tweet. Poner un “cohete” o una “tacita de café” motiva a la audiencia y es visualmente atractivo. ⭐
  • 12- Utiliza las cards de twitter. Las hay gratuitas, para crear impactantes llamadas a la acción, y también de pago.
  • 13- Muy importante. Monitoriza y analiza tus tweets. Gracias a Twitter Analytics podemos realizar está relevante acción y tener en cuenta múltiples parámetros para lograr nuestros objetivos de éxito y generar mucha más participación con nuestros tweets.
Imprimir

¡Con estos pasos tu camino hacia el éxito en Twitter está asegurado!

Jess
jessicatornye@gmail.com
No Comments

Post A Comment