Facebook Canvas ¿Conoces el nuevo formato de anuncio?

FB2

03 Mar Facebook Canvas ¿Conoces el nuevo formato de anuncio?

Facebook Canvas: Nuevo formato de anuncio en la red social líder

Parece que la ambición, la creatividad y las ideas de Facebook no tienen límites. Y es que a pesar de que la red social ronda la década de existencia, no quiere quedarse atrás (como ya le ha ocurrido a otras muchas redes sociales que han ido despareciendo por el camino , véase el caso de MySpace). Por ello la plataforma de Mark Zuckerberg continúa superándose, esta vez con un nuevo reto:  Facebook Canvas. Un novedoso formato de anuncio que ya está disponible en la red.

El nuevo formato de anuncios tipo “mini websites” de Facebook Canvas

¿Qué es Facebook Canvas?

Es un nuevo formato publicitario, de tamaño grande y de vocación claramente interactiva con el usuario. Posee un cuidado diseño que trata de imitar a una página web. Y es que cada vez queda más claro que Facebook camina hacia los gestores de contenidos web, o al menos trata de imitarlos (recordemos la mejora de su aplicación NOTA con una interfaz puramente blogger) y hacia la interacción (el éxito de los vídeos que se reproducen solos).

Facebook Canvas supone un paso adelante en relación con el formato carrusel, que permitía a los usuarios desplazarse entre un grupo de fotos y vídeos. Una evolución que va de la mano con un cuidado diseño permitiendo a los anunciantes formas mucho más creativas de tener visibilidad y sobre todo conseguir el objetivo final que persigue: crear engagement con el público, creando anuncios más visibles e interactivos que enganchen al usuario.

 

Ejemplo de anuncio en Facebook Canvas de la cadena de hamburgueserías “Wendys” en Estados Unidos

Captar, seducir y fidelizar, haciendo buen uso de la imagen de marca, a través de este nuevo formato- llamémosle “mini sites” – en el que caben desde las descripciones del producto, hasta presentaciones, fotos creativas y vídeos en una interfaz atractiva que permite desplazarnos por ella, siempre y cuando el usuario de la red social PINCHE en el anuncio. Es decir no cambiará nuestra forma de navegar a través de Facebook en nuestro timeline

El novedoso modelo publicitario está dirigido para teléfonos móviles . Una plataforma cada vez más en auge y que necesita de unos formatos llamativos y distintos que enganchen y llamen la atención del usuario.

Conoce el novedoso modelo publicitario de Facebook Canvas aquí

A continuación podéis ver un vídeo con ejemplos de tipos de anuncios creados a partir de Facebook Canvas:

admin
jessicatornye@gmail.com
No Comments

Post A Comment