Objetivo: Desarrolla una marca personal

Print

15 Feb Objetivo: Desarrolla una marca personal

Marca personal: claves para construirla

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de desarrollar una marca personal (ya sea nuestra, o bien para gestionar la marca personal de una empresa) es su significado.

Marca personal ¿Qué es?

Es un concepto de desarrollo personal que consiste en considerar a determinadas personas como una marca. Para ello deben diferenciarse del resto. Es decir, es la forma que tiene cada persona de saber venderse y seducir al mundo. Y como todo proceso, conlleva una gestión.

A continuación aprenderemos las claves para desarollar una marca personal.

 

¿Por qué hacer marca personal?

Hay que destacar que a día de hoy gracias a Internet todos tenemos la oportunidad de crear, construir y desarrollar nuestra propia marca personal (también llamada personal branding). Por ello actualmente es más fácil que nunca llevar a cabo esta función, así como tener visibilidad y difusión.

  • 1 – Deberías hacer marca personal sobre todo si tu carrera profesional está comenzando a despegar, ya que es un impulso muy bueno para ésta.
  • 2 – También deberías hacer marca personal si te encuentras en búsqueda activa de empleo. Nada mejor que un blog o curriculum online siguiendo ciertos patrones estéticos, de forma y contenido para mostrar a las empresas.
  • 3 – Es muy buena idea si lo que pretendes es iniciarte en el mundo del social media y ser community manager. Enfocar tu carrera al marketing online con una buena marca personal te hará muy destacado.
  • 4 – Otra razón podría ser por temas de posicionamiento en buscadores, Internet y redes sociales. Tener una buena visibilidad en ese entorno es muy importante sobre todo si ya no sólo te estás vendiendo a tí como persona sino que vendes un producto específico (ejemplo: tienda online de ropa).
  • 5 – La última de las razones de por qué hacer marca personal, suele ser también la más común. Se trata de gestionar marcas personales de otros. Ya sean empresas, firmas, tiendas o hacer marketing de contenidos sobre una figura o institución. Es decir trabajar como community manager por cuenta ajena.
Marca personal

¡Atrévete a pensar diferente y a destacar!

Objetivos para desarrollar tu marca personal

  • 1 – No ser marca blanca. Definir tus propias habilidades y apostar por ellas con fuerza y sin miedo.
  • 2 – Sé tu mismo. Ten el valor de diferenciarte del resto y tener un estilo propio sin copiar a nadie.
  • 3 – Atrévete a destacar. Una pizca de atrevimiento sin llegar a ser temerario te abrirá muchas puertas.
  • 4 – Genera una llamada a la acción, un mensaje propio. Una solución concreta. Haz que te elijan.
  • 5 – Que te conozcan y te reconozcan. La calidad y autenticidad de tu marca personal carecerá de valor si no es visible. Dáte a conocer en el sector que te interesa “meter la cabeza”.
  • 6-  Deja huella. Que te recuerden por algo característico que otros no tienen. Utiliza tus sentidos.

Y no olvides que los requisitos básicos para crear una buena marca personal son:

Paciencia, constancia, rutina y perseverancia.

Organización, generosidad, pasión y…¡Mucho trabajo!

preview

¡Conviértete en el Superman del Personal Branding con tus propios súper poderes!

 

 

 

 

 

Jess
jessicatornye@gmail.com
No Comments

Post A Comment